¿Magic Piscinero?¿Qué es eso?

Magic Piscinero es un formato que nace del propósito de un grupo de amigos de jugar a Magic de una forma económica, equilibrada y divertida. Nació en una piscina (de ahí su nombre) una tarde verano hace tres años en un intento de igualar las posibilidades de los jugadores. Algunos llevaban años coleccionando cartas y otros prácticamente acababan de empezar, la diferencia entre unos mazos y otros era abismal. Para paliar esta diferencia se restringió el coste total de los mazos a 10€ según la página web de Metrópolis Center. El resultado fue bueno, los mazos estaban equilibrados y primaba la habilidad de los jugadores sobre las cartas.

Pero el verano no dura eternamente. Llegó el invierno y seguíamos jugando mazos de 10€, incluso hacíamos torneos internos. Poco a poco este nuevo formato se fue asentando y cada vez surgieron más y más mazos. La satisfacción que se consigue cuando ganas a un mazo de cientos de euros con tu humilde mazo piscinero es indescriptible.

Actualmente la esencia del formato piscinero no ha cambiado; el mazo debe estar formado por una biblioteca de mínimo 60 cartas (no hay máximo) y hasta 15 cartas de banquillo. El coste total de las cartas que componen la biblioteca y el banquillo no pueden superar los 15$ (sin contar tierras básicas) tomando como referencia Lotusvault.com y Trollandtoad.com (en su precio “mint”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *